Google +

Google + es la tercera red social más utilizada del mundo, gracias al soporte de Google. Aquí el 70% de las empresas la incluyen en sus redes sociales, cuando se dispone de página web, ya que es imprescindible para el posicionamiento de los negocios en internet.

logo-google

Su funcionamiento se basa en adherirnos a comunidades creando un círculo mayor de expansión de nuestras publicaciones y utilizarla de manera similar al resto de las otras redes sociales, es decir, subiendo fotos, con contenido propio, noticias… ya que su resultado es el mejor motor para escalar posiciones en Google

Algunas características de Google +:

– Crear comunidades. Función que permite reunir a grupos del mundo real como tus compañeros del equipo de baloncesto, tus compañeros de clase o tus familiares. Compartir cosas habitualmente con el mismo grupo de personas, las comunidades serán un modo rápido y divertido de seguir en contacto más fácilmente.

– Permite a los usuarios organizar contactos en grupos para compartir, a través de diversos productos y servicios de Google. A pesar de que otros usuarios pueden ver una lista de las personas en la colección del usuario de los círculos, no pueden ver los nombres de esos círculos. Las configuraciones de privacidad también permiten a los usuarios ocultar los usuarios en sus círculos, así como a los que los tienen en su círculo. La organización se realiza a través de una interfaz de arrastrar y soltar. Este sistema reemplaza la típica función de lista de amigos utilizada por sitios como Facebook.

Hangouts Es una función disponible para Android, iPhone y Web que permite comunicarse a través de mensajería instantánea y VideoChat entre las personas añadidas a tus circulos.

– Permite a los usuarios organizar a las personas en grupos o listas para compartir.

– En las Novedades, los usuarios ven las actualizaciones de los de sus círculos. El cuadro de entrada permite a los usuarios ingresar una actualización de estado o utilizar iconos para subir y compartir fotos y vídeos. Las novedades pueden ser filtradas para mostrar sólo los mensajes de Círculos específicos.

– Google+ tiene un botón +1 para permitir a la gente recomendar artículos.

Permite el uso de Hashtags Se permite el uso de palabras o frases (Sin espacios) precedida por el simbolo # que permite mostrar información relacionada.

Al igual que en otras aplicaciones de Google, Google+ ofrece la integración con otras aplicaciones de Google como Gmail, Calendario, Docs, etc.

 8-rrss-que-no-pueden-faltar-en-tu-smartphone