admin/ enero 18, 2019/ Redes Sociales/ 0 comentarios

El 99% de las mujeres españolas se conecta diariamente a sus redes sociales

Un estudio realizado por la empresa ecommerce, líder de ventas de cosméticos Birchbox, revela el comportamiento de las mujeres españolas en relación con las redes sociales

Actualmente internet se ha convertido en un elemento casi indispensable en el día a día y las redes sociales (RRSS) son un básico de nuestra rutina. El 99% de las españolas confiesa que se conecta diariamente a sus RRSS y el 52% lo hace más de diez veces al día.
WhatsApp (con un 97%) seguido por Facebook (con un 81%) e Instagram (con un 80%) son las tres aplicaciones más utilizadas; ocho de cada diez mujeres las usa. Aún así, su plataforma favorita se debate entre WhatsApp e Instagram, con un 44% y un 40% respectivamente.

 

Su actividad en las redes sociales

Frecuencia de las publicaciones:
• En Instagram: el 33% afirma que publica, al menos, una vez a la semana.
• En Facebook: el 27% publica una vez a la semana mínimo.
• Snapchat, Youtube y Pinterest son las redes sociales en las que menos publican. A pesar de no publicar en Pinterest las mujeres son las que mas visitas hacen a esta red social. La agencia digital Modea elaboró una infografía que descubre de quiénes hablamos. De acuerdo a estos datos, es un hecho que las mujeres superan a los hombres. Además, un 50% tiene hijos. Y pasan más tiempo en la red social de tablones y pines que en Facebook.

¿Qué compran las mujeres en la red?


8 de cada 10 mujeres sigue a firmas de belleza a través de Instagram (82%), Facebook (53%) y Youtube (31%). Además el casi un 50% de las españolas ha realizado alguna compra de productos de belleza a través de las RRSS. Los productos mas demandados son los relacionados con la decoración y el hogar. Sin embargo, los hombres siguen siendo los líderes indiscutibles en la compra de productos electrónicos.

 

Fuente: Revista digital Marketing Directo y Puro Marketing

 

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*