Utilidades de WhatsApp que desconocías

Cuando miramos la pantalla de nuestro Smartphone y vemos el icono de WhatsApp parece que lleva ahí toda la vida. Pero si hacemos memoria podemos comprobar que han pasado menos de 10 años.  Y desde entonces se ha convertido en la App de mensajería rápida más usada. Desde que comenzamos a usarla los SMS y las llamadas perdidas pasaron a un segundo o tercer plano.

En algunas empresas, WhatsApp ha llegado a desbancar al correo electrónico. Tales son los beneficios que los empresarios han visto en el uso de esta App que han decidido priorizar su uso frente al tradicional correo electrónico.

Dada la gran aceptación de la App, sus creadores, oyendo las necesidades de los usuarios, nos traen continuas actualizaciones y mejoras. Todo ello para que no nos vayamos!

Entre esas mejoras hay algunas que seguro desconoces o no has llegado a comprobar su utilidad:

  • 1. Buscar mensajes antiguos

Desde “Chats”, arrastramos las conversaciones hacia abajo y se aparecerá el campo “Buscar” para realizar la búsqueda en todas las conversaciones, individuales y de grupo. Los resultados aparecerán mezclados y ordenados por fecha. Esta opción la solemos usar para buscar conversaciones que se han quedado muy abajo y no queremos marearnos haciendo scroll. Y si queremos afinar la búsqueda, podemos buscar en una conversación en particular, para que los resultados sean menos y se muestren más rápido. Para ello debemos entrar en la información de la conversación (pulsando en el nombre de la misma) y luego, pulsar “Buscar en el chat”

2. Destacar mensajes relevantes

Como ya hemos dicho anteriormente, esta App se ha convertido en el medio de comunicación por excelencia de muchas empresas y … no te interesa perder ese mensaje te ha enviado tu jefe, ¿verdad? Para evitar que esto ocurra, podemos marcar mensajes como “importantes” y de ese modo los tendremos siempre a mano.

Para destacar un mensaje como importante pulsamos encima hasta ver el menú de opciones. Luego pulsamos en la estrella.

Para consultar estos mensajes, entramos en  Ajustes > Mensajes destacados y, dentro de cada conversación, pulsando en el nombre de la conversación y entrando en Mensajes destacados. Es válido tanto para mensajes como Gifs, fotografías …

3. Quitar el doble check

Los tics o checks son muy útiles porque nos ayudan a saber si nuestro mensaje se ha enviado (tic), lo ha recibido la otra persona (doble tic) y lo ha leído (doble tic azul).

Pero hay quien no quiere que los demás tengan esta información sobre ellos, así que para estos usuarios existe la opción de desactivar o quitar el doble check.

Desde Ajustes > Cuenta > Privacidad, deberemos desactivar la opción Confirmar lectura.

 

Estas son algunas de las mejoras que WhatsApp nos ha ido dejando. En próximos posts os dejaremos algunas más que seguro os serán de mucha utilidad

abril 9, 2018

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *