Ventajas y desventajas de las redes sociales.

Las ventajas y desventajas de las redes sociales es un tema suele salir a debate frecuentemente en tertulias de amigos y puede dividir a la gente. Por un lado encontramos a los detractores que critican y desaconsejan su uso y por otro los que las defienden y promueven sus beneficios basados en experiencias propias.
No queremos influir ni convencer a nadie. Al final, cada lector podrá formar su propia opinión y decidir.
Aquí no te vamos a convencer de nada, pero sí encontrarás los argumentos por los que creemos que estos sitios se han hecho tan populares y los aspectos positivos de los que podemos sacar provecho, tanto usuarios como representantes de una empresa.

Ventajas de las redes sociales

1. Comunicación continua. Ya que no existen limitaciones de tiempo y espacio. Las personas ya no tienen que estar físicamente en el mismo lugar para mantener una conversación.
2. Mejora las habilidades sociales. Las redes sociales nos permiten sociabilizarnos permanentemente con personas cercanas y nuevas.
3. Mínimos costos en marketing y publicidad. Para las empresas son una gran oportunidad de dar a conocer su productos y servicios de una manera “gratuita” giphy
4. Retroalimentación o feedback. Las redes permiten conocer a nuestros usuarios y responderles del mismo modo que puede obtener información para mejorar sus productos o servicios.
5. Viralidad. Esta es una de las mayores ventajas ya que una buena campaña puede activar el “boca a boca” entre los usuarios siendo ellos mismos los que difundan el contenido en las redessusurrar
6. Interactividad. Compartir, etiquetar, comentar, hacer clic son acciones que lo sumergen en la experiencia, haciendo que sean parte de ella.

septiembre 20, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *