Uso de redes sociales en 2016

El informe del cuarto trimestre del 2016 revela algunas cifras destacadas sobre el uso de redes sociales que deben tomarse en cuenta para el próximo año.

Estos son los datos del estudio de Global Web Index:

El 94% de los adultos online tiene una cuenta en al menos una red social. Además, casi todos los usuarios de internet han visitado o usado una red social en el último mes. Los números revelan que los usuarios más jóvenes y los mercados en crecimiento son los que destacan.

Redes Sociales

Redes Sociales

El 42% de los usuarios se conecta a redes sociales para conversar con amigos, y el 39% revisa las noticias. Las principales motivaciones son pasivas e involucran a otros usuarios que son los que publican el contenido.

Al menos 4 de cada 10 siguen a sus marcas favoritas en redes sociales y al menos 3 de cada 10 usuarios da follow a medios de comunicación

Uso de redes sociales

Redes Sociales

Los consumidores digitales están gastando en promedio 1 hora y 58 minutos por día en redes sociales y mensajería instantánea. Es decir, las redes involucran 1 de cada 3 minutos en línea. Las cifras más altas están entre 16 y 24 años.

En los 31 mercados analizados, el tiempo invertido en línea se ha elevado. En los mercados emergentes hay más actividades largas en conexión en comparación con América del Norte o Europa.

 

EL 85% DE LOS INTERNAUTAS SIGUE A INFLUENCERS A TRAVÉS DE REDES SOCIALES

IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, presentó en abril del 2016 el Estudio Anual de Redes Sociales 2016. Entre otros muchos datos, nos quedamos con estos:

Facebook es la red más usada (94%) seguida de WhatsApp (88%), YouTube (66%) y Twitter (52%).

WhatsApp y YouTube son las redes sociales mejor valoradas por sus usuarios.

Para el 31% la presencia en redes sociales aumenta la confianza en la marca.

Al 51% les parece bien que las marcas hagan publicidad en redes sociales.

Si quieres saber más al respecto puedes descargar el informe en: Informe IABSpain

diciembre 7, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *