¿Quieres triunfar en Twitter?

Si estás leyendo esto es porque quieres triunfar en Twitter

Quieres tener un perfil en Twitter pero no sabes cómo hacerlo. No sabes por dónde empezar, si es fácil o no conseguir seguidores, cómo funcionan las @ y los #.

hashtag

No te preocupes, te damos algunas ideas para que puedas ir empezando poco a poco.

Empezamos sabiendo un poco de Twitter. Es una de las redes sociales más grandes del planeta y cuenta con más de 300 millones de usuarios activos en el mundo y por ello es una herramienta muy poderosa y fundamental, tanto para particulares como para empresas, ya que nos puede ofrecer una infinidad de oportunidades y conocimientos.

Triunfar en Twitter es el objetivo cada vez más buscado y deseado por las marcas y profesionales, pero para conseguirlo hay que seguir una serie de pautas fundamentales, sino es muy difícil conseguirlo. Cometeríamos una gran equivocación si pensáramos que crear cuenta Twitter de éxito es abrir un perfil en la plataforma, entrar en Twitter y ya está, que él funciona por sí mismo, sin tener que realizar un trabajo constante y bien planificado.

Es fundamental empezar por tener una presencia atractiva e interesante con un perfil que esté creado de forma estratégica para atraer a los seguidores o followers, pero de esto te hablaremos en otro post.

Para lograrlo, algunas de las claves son tener una buena imagen de perfil, contenidos que interesen a tu comunidad, saber cómo funciona Twitter o una red de contactos de calidad…twitterbird

Bien, ya lo has decidido y ya te has creado tu perfil.

Ahora te contamos qué puedes conseguir con Twitter
Mejora tu imagen de Marca

Una cuenta bien creada y gestionada en Twitter, que hace difusión de contenido de calidad, y contesta a sus seguidores, es una de las mejores herramientas para dar a conocer y mejorar la imagen de una marca. Lo ideal es crear un perfil que sea parecido a ti o tu marca, que se relacione contigo y que muestre a los otros usuarios lo que quieres conseguir.

Crea una comunidad de seguidores

Al crear una cuenta en esta red social y mantener una actividad razonable lo normal es que consigas hacer crecer tu comunidad con el paso del tiempo. Recuerda que no es cuestión de un día ni una semana. En ocasiones deben pasar meses para llegar a tener una comunidad

Aumentas el tráfico hacia tu web o blog

Con un buen perfil puedes conseguir  visitas al mes y aumentar el tráfico web hacia tu página web o Blog. Al principio no serán muchas pero poco a poco te darás cuenta que las visitas aumentanblog-1

Conectar con otros profesionales o marcas

Es una de las mejores herramientas para conectar, conversar y hacer networking con otros profesionales, marcas o empresas. Del mismo modo que puedes crear  lazos con otros profesionales de nuestro sector.

Aumenta la interactividad

La presencia en esta red social es fundamental para conseguir aumentar la interactividad entre una marca y sus seguidores, de manera sencilla y natural.

Canal de atención al cliente

Es una herramienta fundamental que las empresas utilizan como canal de atención al cliente para escuchar y atender las quejas, sugerencias o comentarios de los clientes, de manera rápida y al instante. Es un excelente canal de comunicación.

Comparte tus contenidos al instante

Puedes  y debes utilizar Twitter para compartir tus contenidos de manera más rápida y al instante. ES una de las principales características de esta red, la rapidez.

Encontrar contenidos de forma más rápida

Debido a su potente buscador  y a los hashtags puedes encontrar información y contenidos relacionados con algún tema que te interesa, o relacionados con tu sector de una forma fácil y bastante rápida.

Vía: Blog Clauido Inacio.

noviembre 1, 2016

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *